El talento irregular y el granizado perfecto

Moongardening Inc en directo se mueven en una exquisita imperfección, una ejecución a ratos tan fría como apasionada, que sorprende, motiva y finalmente enamora. Si hubo triunfadores en la primera noche del Festival Undergranizado, sin duda, y mirándolo fríamente, fueron ellos, puesto que presentaron una idea terminada, ejecutada con sinceridad y sin ocultar las fallas, que las había, pero una idea buena, una mezcla muy extraña de pop agresivo con momentos de swing acariciador y suave, que realmente supo cautivar al público.

Sapiens son una banda con un sonido y una puesta en escena definidos, perfectos, acabados; y una banda de sonido difícil, que transita por un metal muy sui generis, un rock bastante estilizado, y sobre todo una cantidad de imágenes, musicales o no, que atacan la cabeza del oyente, convirtiéndolo en un campo de batalla. Realmente era la banda con más nivel, eso hay que reconocérselo.

Los últimos de la noche, de alguna manera eran los niños, los gamberros. Alta Cabeza es una excentricidad New Wave que merece telonear a los artistas más aburridos, sólo para demostrarles que se puede divertir a una audiencia y, además, ser tan malos como brillantes. La mediocridad, me temo, tiene demasiados estudios. Ellos lo que tienen es mucha cara, y nosotros muchas ganas de bailar.

Cómo no, puedes leer algo más sobre la primera noche del Undergranizado en Zona Musical.

[vimeo 27379172 w=600&h=338]

[vimeo 27368335 w=600&h=338]

[vimeo 27386582 w=600&h=338]