Los reinados del pop

Difícil lo tendrá quien decida adjudicar la corona a los reyes del pop en España. La respuesta obvia, Alaska, empieza a perder entidad, dada la errática trayectoria de la ex-punk, ex-actriz de televisión y ex-hacedora de grandes discos de electrónica. Está apareciendo una colección de músicos sibaritas, formados, que con actitud, y lejos de lo que era el punk, consiguen recuperar ese espíritu transgresor, a través de la amabilidad de las melodías pop, con añadidos más que interesantes: desde la feroz ironía y la solidez literaria de Klaus & Kinski, a ese copy/paste tan kistch de La Casa Azul, o el vanguardismo perverso de Astrud. Y, cómo no, la electrónica sofisticada y bailable de Souvenir, que se hicieron  un hueco explotando su “peculiaridad”, el francés, y han conseguido encontrar su sonido a través de la electrónica.

Y aunque esta noche han sido víctimas de la apisonadora Adele (actuaba en La Riviera, después de trasladar el recindo desde la Caracol cuando agotaron las entradas hace unas cuantas semanas), pero no se han desanimado, han sabido demostrar por qué son sus discos aclamados, por qué su presencia, sus directos, su saber hacer y su manera de seducir a los bailarines, es imprescindible. Y si al final Olvido se vuelve a aferrar a su corona, da lo mismo: para Souvenir quedará un crespón de plumas blancas, que es mucho más marica. Chincha.

Respecto al sonido de los vídeos… ejem. Juro no ponerme debajo del escenario nunca más y, respecto a las interferencias, mi móvil se está llevando una buena reprimenda. También debemos echarle algo de culpa al mal sonido de la sala, algo que en breve queda resuelto, porque lo de ver conciertos en el Ocho y Medio, ya no va a ser posible.

Souvenir en Zona Musical

[vimeo 21866072 w=600&h=338]

[vimeo 21866610 w=600&h=338]