En tu fiesta me colé

Que la mayoría lo ignore no quiere decir que sea cierto: Madrid es negro, y no había más que pasarse por la fiesta que anoche montaron en Boite, una de otras muchas que tienen planeadas para lo que queda de marzo y parte de abril… así que, preparaos.

Dj’s con visiones variadas de lo que es la música negra, B-Boys, una actuación en vivo, mezcla de bases y cantante blanca con voz negra, estilo Aretha, muy buen rollo, y la sensación que, a la chita callando, nos están colando un estilo musical menospreciado en general en España, aunque los chicos del rap parecen dispuestos a rectificar ese gran error, por no hablar de la escena deep funk de la capital, con los Sweet Vandals a la cabeza.

Para mí, aquello era un concierto, pero se convirtió en algo más. Bueno, era algo más que me encontré de bruces, quiero decir. Sin embargo, todo sonó conocido, menos precisamente los que me llevaron hasta allí: Sace 2, haciendo un funk arcaico, de breakers y loro gigantesco y, en compañía de Janine, evocando la época dorada del 2-step, o algo parecido. Vamos a tener que ver lo que nos ofrece.

El programa completo, algo que no he puesto en la crítica de ZM (lo siento, pero acabo de encontrármelo en Facebook) es este:

Sace 2 & Janine Live

Dj Fresh Renegade (electrofunk & freestyle)

Dj Pedro Garcia (boogie funk)

Dj M.A. Suite (funk)

Sace2 & Janine en Zona Musical

[vimeo 20671324 w=600&h=338]