Mañana, el pie izquierdo

Es muy difícil escribir sobre alguien sin mencionar la idea que machaconamente no para de dar golpecitos en la base del cráneo. Con Remate, se trataba de una frase corta, pero nefasta: “es un excéntrico”. Sinceramente, dudo que lo sea. Es un músico que no se amilana ante las dificultades que sus ideas le van a poner en el camino, que no tiene problemas en dejarse llevar por un instinto afilado, por una sensibilidad peculiar que lo han convertido en un bicho raro dentro del panorama musical español, raro y con éxito, algo más raro todavía.

Esta noche nos ha demostrado que puedes convertir en arte algo muy parecido a hacer chirriar una tiza contra una pizarra. Que es posible escapar de tu buena voz y tus buenas maneras para conseguir que tus canciones cuenten algo extraño e interesante, sugerente y deliciosamente fuera de tono. Y todo, como contaba en su vídeo-clip dedicado a una incisiva actriz porno, para cambiar el mundo.

Y es posible que mañana siga igual que hoy, aunque no me cabe duda que este planeta a partir de esta noche andará con el pie cambiado.

Mira los vídeos y comprenderás por qué.

Y lee la crónica de Zona Musical

[vimeo 16227976 w=600&h=338]

[vimeo 16228862 w=600&h=338]