Nostalgia sobre mármol.

Había algo de magazine de sobremesa en el concierto de Goberna, pero en su versión salvaje. Los aplausos, la complacencia y los fans, algunos, bastantes, enloqueciendo con temas de La Dama Se Esconde y los propios del ahora cantautor. Ha sido interesante estudiar la reacción de la gente, demasiado entregada para lo que estaba pasando sobre el escenario, y por eso el doble de interesante…

Tampoco quiero convertir esto en un amago de parodia porque no es la intención. Realmente Goberna se mantiene fiel a sí mismo, y puede entenderse el comentario a la vez como un reproche y un halago. Su música parece congelada en la década de 1980, sigue sonando a La Dama. Y no debemos olvidar que, en esencia, esa banda era él. Es llamativo que un músico pueda estancarse, o permanecer tan fiel a sí mismo durante tanto tiempo. Ni Aute, que es un maestro en repetirse, ha resistido a la tentación de reinventarse, aunque sea de manera provisional.

En cualquier caso ha sido divertido. Volver a escuchar los éxitos de La Dama Se Esconde, bailotear con alguno de ellos. Se echaron de menos temas de los dos últimos discos, Coge el viento y Hoy, sería interesante saber por qué.

Disfrutad los vídeos…

Puedes leer la crónica de Zona Musical haciendo click aquí.

[vimeo 15892070 w=600&h=338]

[vimeo 15891596 w=600&h=338]