Ikah, [no tan] sola contra el mundo (4 de 11)

En 2005 Ikah editó uno de los discos más seductores que puedo recordar. No solo eso, tenía todo para triunfar. Grandes canciones, una voz hermosa, un directo bien ejecutado, sensual, a su manera bailable, y fuerza suficiente para conseguirlo. Pero tenía un problema, hace R&B. De nuevo la plaga del pop “latino” silenció su propuesta y quedó relegada a los oídos más exquisitos, y a la gente que entiende la esencia de la música negra. Vaya, que para disfrutar de un buen disco sea necesario saber latines… es el problema de un país que se revuelca en su ignorancia, supongo.

 

Ella parece no haberse rendido, de todas maneras. Continúa colaborando donde puede, su voz aparece en discos que me encuentro al azar: Artes, Dnoe, Korazón Crudo, o apareciendo en recopilatorios variopintos. Así que sentémonos, tomemos aire y esperemos que pronto, pueda tener una segunda oportunidad.

 

Como he escaneado la foto interior de su disco para añadirla a la portada de este post, añado la url de su My Space para que podáis disfrutarla.

 

Publicado en Sin categoría