Coloma

Afincados en Colonia, Coloma son el cantante Rob Taylor y el músico y productor Alex Paulick. Quizás una de las bandas más peculiares de Europa, su pop de base rítmica, a pesar de estar casi declamado a trompicones, prisionero de las programaciones, nos regala una dulzura grandiosa y emotiva rarísima y casi única. Es fácil encontrar grandes momentos en sus discos, temas inolvidables que contagian de ritmo, de tristeza y de lágrimas risueñas el ánimo de quien se deje.

 

Han editado tres discos, Silverware, Finery y Dovetail. De ellos, me falta el primero, y la verdad, ya me gustaría tenerlo porque tengo la incómoda sensación de estar perdiéndome algo. Es lo malo de perseguir rarezas o de admirar bandas que no se prodigan por el país del reggaetón y las chancletas. Es doloroso vivir en una zona del planeta tan empobrecida.

 

Aún así se pueden conseguir, al menos los dos últimos. Dovetail, el más reciente, es de 2005. Han pasado tres años. Así que no tengo claro si esta entrada es un canto de esperanza o una necrológica. Pero la música está ahí, así que os invito a recogerla y saborearla.

 

Más información, aquí.

 

Publicado en Sin categoría