Yo y mi cara de sorpresa

Es mucho más fácil cuando no te esperas nada, o cuando directamente te atacan por la diagonal y te encuentras fuera de lugar. En la ensalada de electrónica que es mi disco duro últimamente, se coló Devendra Banhart. Otro hijo mestizo del continente americano, se crió en Venezuela, pero ahora vive en Estados Unidos.

 

Muchas veces, escuchando “Cripple Crow”, el disco que de momento conozco y que me ha impulsado a escribir esta entrada, me he tenido que detener para asumir lo que estaba oyendo, el giro tan extraño que era capaz de dar a su estilo y a su interpretación. Ha sido Bowie, ha sido Roy Orbison, ha sido Elvis y un cantante de country, y me temo que ha sido muchas cosas más de las que no me he enterado.

 

Devendra parece estar caminando un sendero nuevo en el mundo de los cantautores, con su iconografía hippie, su atrevida imagen pero todo su falta de prejuicios respecto de la música. Se atreve con todo, y la valentía es seguramente la razón de su triunfo indiscutible. Como he conseguido más discos suyos, seguiremos disfrutando.

 

Si quieres saber más sobre él, wikipedia.

 

La foto es de Elyasaf Kowner